Los restos del diputado Walter Harms (ANR) fueron llevados este domingo a la sede del Congreso Nacional para darle en ese lugar su último adiós. Posteriormente, su féretro partió rumbo a Encarnación, Departamento de Itapúa.


Alrededor del mediodía de este domingo, los restos del diputado Walter Harms (ANR) llegaron hasta la sede del Congreso Nacional en donde las autoridades legislativas le brindaron un homenaje póstumo.


Varios colegas, familiares y amigos se acercaron hasta la Sala Bicameral para darle el último adiós al legislador, quien falleció este sábado luego de que la avioneta en la cual viajaba sufriera un accidente aéreo.

Las máximas autoridades del Poder Legislativo, senador Silvio Ovelar (ANR), y diputado Raúl Latorre (ANR-Capital), junto con parlamentarios de ambas cámaras, funcionarios y amigos estuvieron presentes.


Tras el breve homenaje póstumo, el féretro del parlamentario partió rumbo a la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, su lugar de origen.


Los restos serán llevados este lunes a la seccional colorada 165 de Encarnación para que el legislador pueda ser despedido por sus seres queridos y toda la ciudadanía.


Así fue el accidente fatal

El accidente de la aeronave Cessna 210 con matrícula ZP-BDN ocurrió a las 18:00 aproximadamente de este sábado, en la tercera fracción de Guayaibí, Departamento de San Pedro.


Resultaron víctimas fatales el diputado Walter Harms (ANR), su hermano Carlos Harms, José González y el piloto César Godoy.

Aparentemente, la avioneta al despegar alcanzó la copa de un árbol, ubicado en la punta de despegue. Esto habría ocasionado la caída de la avioneta que se incendió.

Recientemente, en octubre, se confirmó el fallecimiento de Gladys Vergara de Harms, esposa del diputado Walter, y directora del Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (Cenade).


Fuente: UH