Alberto Sborovsky, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), negó que los tomates ingresados de contrabando sean mezclados con los de producción nacional para ser puestos a la venta en las góndolas.


En entrevista con Radio Ñanduti, el presidente de Capasu habló sobre la comercialización de tomates en los supermercados y desmintió que existan productos de contrabando puestos a la venta junto a los de origen nacional.



Esta versión fue manifestada por Abel Brítez, dirigente del gremio de productores frutihortícolas, quien habló de una supuesta complicidad de funcionarios del Senave para fraguar las documentaciones y mezclar las cargas de tomates.


“Es una afirmación muy equivocada. No nos vamos a arriesgar por una situación así”, refirió Sborovsky, negando tal posibilidad.


Pese a ello, alertó sobre la cada vez mayor presencia de negocios donde sí se comercializan productos ingresados de contrabando, como las fruterías y verdulerías donde existen nulos controles sobre el origen de las mercaderías.


En caso de que llegase a presentarse una situación de este tipo y no tengan la suficiente seguridad jurídica, sostuvo que “no tienen ningún problema” para dejar de vender tomate en los supermercados.


“La base del problema es que el tomate de contrabando está dentro del ecosistema nacional”, lamentó el empresario.



Fuente: HOY