La fiscala Natalia Silva manifestó que solicitó los informes referentes a la cobertura de seguridad a la empresa organizadora del Ja'umina Fest, así como también a la Comandancia de la Policía Nacional sobre los trabajos que realizaron en el evento.


La firma tiene tiempo hasta hoy para presentar los documentos requeridos.


Las agentes fiscales Luz Guerrero, Natalia Silva y Laura Giacummo se constituyeron el domingo pasado en el anfiteatro José Asunción Flores, a fin de investigar el grado de responsabilidad de los organizadores del Ja’umina Fest, donde se produjo un tiroteo que dejó dos víctimas fatales y cinco heridos.

Silva señaló que la Municipalidad de San Bernardino ya remitió el informe correspondiente, donde se corrobora que los organizadores si contaban con la autorización pertinente para llevar a cabo el Ja’umina Fest. Por otro lado, mencionó que la Fiscalía no tiene la facultad de que aprobar o no la realización de un evento y que todo depende de la Comuna.

Indicó que hasta el momento no pueden especificar a que se exponen los organizadores, ya que primeramente deben recolectar todas las documentaciones sobre las medidas de seguridad implementadas.



Fuente: ÑANDUTI