Pasajeros de un avión debieron ser evacuados a pocos minutos de despegar un vuelo en el aeropuerto internacional de San Pablo, Brasil. Un vehículo de carga se incendió y activó los protocolos de seguridad.


La aerolínea Latam de Brasil infirmó que en la noche del jueves se produjo un incidente en el aeropuerto Guarulhos de San Pablo.


“Durante el embarque de pasajeros del vuelo LA3418 con destino a Porto Alegre, se produjo un pequeño incendio en un equipo de tierra de una empresa externa encargada del embarque de la carga para el vuelo”, explicó la empresa.


El siniestro activó las alarmas de seguridad y rápidamente procedieron a evacuar a los pasajeros de la aeronave que ya estaban esperando el despegue.


“Los pasajeros fueron evacuados del avión por la pasarela de embarque y el tobogán de escape, con la asistencia de personal capacitado para este tipo de situaciones”, indicó la aerolínea.



Así también, resaltó que no se registraron heridos y la situación quedó rápidamente bajo control.


Sin embargo, la situación generó susto entre los pasajeros que no sabían lo que estaba sucediendo. “La gente entró en pánico”, relató un pasajero


Lucas Lima declaró a TV Globo que viajaba con su esposa embarazada y como estaban en diferentes partes del avión, se bajó sin saber si su pareja había desembarcado.



FUENTE: UH