La comunidad de Itumbiara, en el estado de Goiás, Brasil se encuentra conmocionada tras el violento crimen cometido por Thales Machado, secretario de Gobierno de la localidad, quien disparó contra sus dos hijos y luego se quitó la vida.


El funcionario, de 40 años, publicó una extensa carta y un video en sus redes sociales horas antes del episodio, donde intentó justificar sus acciones atribuyéndolas a una presunta infidelidad de su esposa. 

El hecho ocurrió este miércoles por la noche, poco después de que Machado compartiera un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram.

El funcionario abrió fuego contra su hijo mayor, de 12 años, quien falleció poco después de ser trasladado al hospital al no resistir las heridas. Su hijo menor, de 8 años, permanece internado en terapia intensiva en estado muy grave. Tras el ataque, Machado acabó con su vida.

La Policía de Goiás, a través del Grupo de Investigación de Homicidios (GIH), calificó el caso inicialmente como "homicidio y tentativa de homicidio, seguido de suicidio".

Por su parte, el gobernador de Goiás, Ronaldo Caiado, expresó su profundo pesar y definió el suceso como un caso de violencia vicaria o por sustitución, donde se ataca a los hijos para dañar a la pareja.La Alcaldía de Itumbiara decretó tres días de luto oficial y suspendió las actividades en la administración pública en señal de respeto por el fallecimiento del secretario y su hijo. 

FUENTE: EL NACIONAL