Según se informa, Spotify está planeando introducir una función para permitir a los usuarios ralentizar, acelerar y remezclar canciones en la plataforma.


Los acontecimientos han sido detallados en un nuevo informe del Wall Street Journal, que dicen que el servicio de streaming está buscando experimentar con herramientas que permitirán a los usuarios manipular las canciones existentes en la plataforma.


El informe sugiere que los usuarios podrán editar y machacar pistas para crear versiones modificadas de canciones que se pueden añadir a las colecciones de virtuales en Spotify, pero que luego no estarán disponibles para compartir en plataformas externas.


El Wall Street Journal sugiere que las «discusiones sobre las herramientas son tempranas y los acuerdos de licencia todavía no se han resuelto», pero que esperan que las adiciones se aten a los usuarios jóvenes, mientras generan nuevos ingresos para los artistas.


A principios de este mes, la plataforma de streaming desmonetizó oficialmente todas las canciones con menos de 1000 streams, habiendo anunciado por primera vez la política el año pasado en el informe «Modernising Our Royalty System».


Según datos de Spotify, hay alrededor de 100 millones de canciones en el servicio, sin embargo, sólo unos 37,5 millones cumplen con los nuevos requisitos para generar ingresos.


Spotify dijo que el 99,5% de todas las corrientes de la plataforma son de pistas que tienen por encima de 1.000 streams. Afirmaron que la desmonetización de las pistas no da lugar a un cambio en el tamaño de la piscina de la realeza de la música que se paga a los titulares de los derechos.


Argumentó que en su lugar usará las decenas de millones de dólares anuales para aumentar los pagos a todas las vías subvencionables, en lugar de distribuirlo en pagos de $0.03.


Spotify también continuó diciendo que requiere un número mínimo de oyentes únicos ahora si se van a aplicar las regalías, una medida traída para tratar de detener el aumento de arroyos falsos después de que se detectara un aumento de la actividad fraudulenta.


La compañía también ha anunciado recientemente que elevará el precio de su membresía mensual de primas en más de un 9%, a 11,99 libras en el Reino Unido y 12 dólares en los EE.UU.


Hablando con City A.M., un portavoz de Spotify dijo que el aumento del precio de suscripción se hizo para que podamos seguir innovando y entregando valor a los fans, la industria musical y los creadores en nuestra plataforma, ocasionalmente actualizamos nuestros precios.


Todo llega después de que Spotify anunciara que recortaba el 17% de su plantilla para ahorrar costes a finales del año pasado. Eso fue después de una decisión anterior de despedir a otro 6% de su personal a principios de 2023, que en ese momento dijo era para promover la velocidad.


Fuente: NME