En Paso Yobái, Guairá, organizan una fiesta bailable donde, por las entradas, sortearán la barra del preciado metal. La actividad es para terminar la construcción de una iglesia.


Don Leoncio Almada, presidente de la Comisión de Desarrollo y Fomento de Sagrada Familia y parte de la organización, resaltó que es la primera vez que, en la ciudad, y posiblemente en el mundo, se va a sortear oro entre los que vayan al baile. Según informó el medio digital extra.com.py


Almada explicó que con lo recaudado en la fiesta se continuará la construcción de la iglesia Sagrada Familia y tienen planeado hacer una canchita. El premio fue donado por un empresario minero de la zona, de la compañía Master Gold.

Ante la consulta de si quedaron sorprendidos con la donación, don Leoncio señaló que “no, porque es la misma empresa que nos está ayudando a construir”. El evento será el próximo sábado 8 de abril, en el Club Social Deportivo Karai Chive, y se llama Pascualísima.


El precio de las entradas anticipadas es solamente G. 50.000 y en puerta, esa noche, costarán G. 70.000. Si bien no saben aún cuánto pesa el lingote, el empresario les dijo que “será lindo”, según contó Almada.



El sorteo se hará a las 04:00, adelantó. “No tenemos aún el número de cuántas entradas fueron vendidas, pero alrededor de 600 ya fueron repartidas. Esperamos que haya 1.000 personas, tenemos gente que va a venir de Alto Paraná, Asunción. Estamos confiados en que vamos a recaudar unos cuantos”, expresó. Los grupos que se presentarán esa noche son Rumberos, Frecuencia Trío y Durango.

Fuente: OVIEDO PRESS