Un agente penitenciario fue aprehendido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, tras ser sorprendido con un paquete de cocaína.


El hallazgo de la cocaína se produjo durante un control interno realizado en el penal ubicado sobre la avenida Rogelio Benítez, en el barrio residencial Boquerón de Ciudad del Este.

El detenido fue identificado como José Carlos Aguayo Noguera, de 31 años, funcionario del sistema penitenciario con aproximadamente cuatro años de antigüedad, según el comisario principal Francisco Rolón.

El agente penitenciario tenía en su poder un paquete envuelto en polietileno que contenía una sustancia blanquecina, cuya prueba primaria de campo dio positivo a cocaína.

Aguayo Noguera fue descubierto por el agente de revisión, Julián Benítez, quien encontró la droga en el bolsillo de su pantalón, según el reporte. 

Los agentes de la Comisaría 1ª fueron avisados por funcionarios de la cárcel de Ciudad del Este, a través de una llamada telefónica, para comunicar el hallazgo.

El caso fue comunicado al fiscal especializado en narcotráfico Manuel Rojas, mientras que personal del área Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó la prueba correspondiente. El agente penitenciario quedó detenido en la comisaría 1ª de Ciudad del Este.

FUENTE: UH