En la octava fecha llegó el primer triunfo de Sol de América en su retorno a la máxima categoría del fútbol paraguayo y lo hizo ante un rival directo, con el que luchará por la permanencia durante todo el año: Tacuary.


El triunfo fue por 2-0 y los goles del "Danzarín" lo hicieron Lisandro Cabrera en primera oportunidad y luego el capitán Rolando García Guerreño sentenció el resultado.


El equipo de Humberto García respira con este triunfo y llega a 6 puntos en la tabla de clasificaciones, dejando el incómodo penúltimo lugar y alcanzando a Tacuary, que también tiene 6 y lejos está de igualar las actuaciones de la parte final del 2023 que le dieron la permanencia.


En líneas generales el partido fue parejo, pero en la complementaria una ráfaga de Sol y un grave error de Héctor Espínola, portero de Tacuary, inclinaron definitivamente la balanza.


Un centro largo desde la derecha fue aprovechado por Lisandro Cabrera tras un rebote, debido a que Espínola no pudo rechazar, para marcar el primero ya a los 25 de la complementaria.


Mientras que 3 minutos más tarde, Rolando García Guerreño encontró un balón en el segundo caño para mandarla al fondo y decretar de esta manera la primera victoria solense.


FUENTE: VERSUS