Sol de América cayó derrotado ante Libertad y automáticamente perdió la categoría dejando en Primera a General Caballero que derrotó a Ameliano.


Sol de América, que estaba obligado a ganar sus últimos dos partidos para mantenerse en Primera División sin importar otro resultado, perdió ante Libertad y fue condenado a retornar a la Intermedia.


El Danzarín cayó por 2-0 ante Libertad con goles de Matías Espinoza y Rubén Lezcano. En tanto que General Caballero triunfó ante Ameliano por 1-0 con el gol de penal de Teodoro Arce.


Sol de América regresa a la Intermedia tras haber permanecido un año en Primera luego de su ascenso la temporada pasada.


General Caballero sigue otro año más en Primera División pero deberá sumar buena cantidad de puntos la próxima temporada para evitar tanto sufrimiento como las últimas dos temporadas.


En lo que respecta a las posiciones, Sol de América suma 18 puntos, en el penúltimo lugar y Libertad está décimo con 23. En tanto que General Caballero quedó con 27 puntos en la séptima posición y Ameliano cuarto con 33.


La próxima fecha, la última del torneo Clausura, tendrá a Sol de América recibiendo a Ameliano y a General Caballero haciendo lo propio ante 2 de Mayo. En tanto que Libertad visitará a Cerro Porteño.