El embajador paraguayo en Taiwán, Carlos José Fleitas, aseguró que todos los paraguayos residentes en la isla asiática se encuentran bien tras el potente terremoto de magnitud 7,2.


El embajador Carlos José Fleitas informó este miércoles que en Taiwán actualmente residen 500 estudiantes paraguayos que fueron becados y otros 100 compatriotas de manera permanente.


“Podemos señalar que ningún paraguayo está afectado por los temblores y todos están bien”, confirmó el diplomático. La isla asiática sufrió un potente terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter.


No obstante, indicó que la Embajada paraguaya está en permanente alerta debido a las numerosas réplicas que se están dando en las últimas horas y que seguirían en los próximos días.


La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, pidió a la población que mantenga la calma y extreme las precauciones, puesto que es probable que se produzcan nuevas réplicas de entre 6,5 y 7 grados del terremoto en los próximos días.


“Taiwán está ubicada en una placa sísmica y los temblores son comunes, pero no de una magnitud como la que tuvimos recientemente”, comentó el embajador. Este terremoto que afectó al país asiático es el mayor en los últimos 25 años.


De acuerdo a las últimas estadísticas del Centro de Respuesta a Emergencias, hubo 736 heridos por el seísmo, la mayoría de ellos ubicados en Nuevo Taipéi (174), Taipéi (143) y el condado de Hualien (132), y 77 personas permanecen atrapadas o varadas.


El terremoto y sus sucesivas réplicas causaron cuantiosos daños materiales, especialmente en la zona de Hualien, en donde numerosos edificios e infraestructuras se han visto afectados y al menos dos bloques de viviendas están parcialmente colapsados, y también ha provocado el cierre de varias carreteras.


Fuente:UH