El vehículo fue hallado en San Lorenzo. El hombre ya tiene antecedentes por un caso similar.


Un joven de 28 años quedó detenido tras ser acusado de robar el auto de su propio compañero de trabajo. Ocurrió entre la noche del sábado y madrugada de ayer. 

Según el subcomisario Félix Ciancio, la víctima, Juan Manuel Galeano Scavenius, llegó a eso de las 18:00 a su lugar de trabajo y dejó estacionado su vehículo Toyota Corolla blanco, año 1996, en el estacionamiento del local.

“Ellos dejan la llave en la caseta donde está el guardia de seguridad, por si el sereno necesita mover los vehículos. A eso de las 2:15 de la madrugada él salió y al querer ir a abordar, no encontró más”, relató el subjefe de la Comisaría 10.

El afectado llamó al 911 y vieron en el circuito cerrado que su propio compañero de trabajo se llevó el auto. Hicieron un seguimiento de las cámaras y horas después ubicaron el rodado en Barcequillo, San Lorenzo, frente a la casa del sereno. 

El sospechoso, Tomás Gabriel Ferreira Acuña, estaba manipulando el auto cuando llegaron los policías y lograron agarrarle.

 “El detenido dijo que solo usó un momento el auto de su compañero, pero no le pidió permiso ni nada por el estilo”, dijo el policía. Por su parte, el dueño dijo que estaba feliz por recuperar su móvil, que tiene un valor sentimental para él. En cuanto a su compañero de trabajo, prefirió no opinar, dejando a cargo de las autoridades.


Antecedentes 

No es la primera vez que Ferreira habría robado un vehículo. 

En el 2022 ya fue detenido por llevarse una camioneta, en el barrio Barcequillo. En esa oportunidad, la víctima dejó el motor en marcha frente a la casa de su papá. Dentro de la camioneta estaba una persona, que fue obligada por el bandido a bajar. Tenía un feroz cuchillo, pero horas después fue ubicado y detenido.


FUENTE: EXTRA