Cuatro de los seis reclusos altamente peligrosos, que se fugaron de una cárcel de Ponta Porã, Brasil, fueron recapturados. Autoridades de Pedro Juan Caballero fueron alertadas de la situación.


Autoridades Policiales de Ponta Porã, Brasil, solicitaron la colaboración a sus pares de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, para monitorear la fuga de seis peligrosos delincuentes.


Los sujetos estaban recluidos en la Delegacía N° 1 de Ponta Porã y escaparon durante la tarde del domingo.


Los mismos fueron identificados como Eduardo Overbeck, Eladio Barreto Rojas, Pedro Luca de Lima Santos, Guilherme Crisóstomo Alves, Júlio César Marques Pérez y Estevan de Oliveira Alves.


Hasta el momento, fueron recapturados cuatro de ellos en territorio brasileño. Alves y de Lima Santos, sindicados como los cabecillas de la fuga, siguen sin ser localidados.


Todavía se desconocen cómo lograron escapar. Todos los detenidos tendrían que ser derivados este lunes a diferentes Penitenciarias del Estado de Mato Groso do Sul, informó el corresponsal Marciano Candia.


En ese contexto, La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), tras ser alertados de la fuga masiva, salieron a realizar controles y, en medio de esos procedimientos, fueron detenidos seis personas por distribuir drogas en la calle


Ellos son, Celso René Moreira Franco, 33 años, y Rosalino Ortiz, de 44 años, alias yacare pecho. Este último con antecedente por robo.


La lista sigue con Daniel Rojas Martínez, de 54 años, con antecedente por robo, y Ramona Elizabeth Caballero, de 24 años.


Otro detenido fue identificado como Dirson Ramos Insfrán, de 36 años y Nirton Ocampos, UN brasileño de 34 años, sin documento de identidad. Todas estas personas tenían en su poder varias dosis de cocaína, crack y marihuana.


FUENTE: UH