Este domingo se reportó la fuga de un adolescente de 17 años del Centro Educativo de Itauguá (ex Panchito López). La Policía Nacional activó un operativo de rastrillaje para dar con su paradero.


El Ministerio de Justicia informó que cerca del mediodía de ayer se produjo el escape de un joven que se encontraba privado de su libertad en el Centro Educativo de Itauguá.

Se trata de un adolescente de 17 años de edad, quien logró fugarse durante el horario de almuerzo, detectándose su ausencia luego de que no retornara al sector asignado.

Según los datos que se manejan, esta persona aprovechó un descuido para huir del lugar y saltar por uno de los muros perimetrales que colindan con la Ruta PY02.

Luego de constatar lo acontecido, las autoridades del citado correccional activaron los protocolos de verificación interna y búsqueda, tras lo cual dieron aviso a la Policía Nacional a través del Sistema 911.

Minutos después, se desplegó un intenso operativo de búsqueda, con rastrillajes en inmediaciones del centro educativo, sin dar con su paradero. Así también, se estableció contacto con sus familiares, corriendo con la misma suerte.

La cartera de Justicia se encuentra trabajando de manera coordinada con las autoridades policiales competentes y brindará reportes sobre la situación.

FUENTE: HOY