La alianza con la Asociación de Alojamiento y Posada Turística busca promover derechos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos


En un esfuerzo por mejorar la protección de los consumidores y fortalecer el desarrollo regional, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Alojamiento y Posada Turística de Itapúa (AAPTI). El acto, realizado en Encarnación, reunió a importantes autoridades, como la titular de SEDECO, la Abg. Sara Irún, el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Abogado Diego Aquino, el concejal departamental Diego Cabral y representantes de la AAPTI.


Este convenio tiene como objetivo crear un entorno más justo para los consumidores y proveedores en la región, destacando los derechos de ambos. Con la firma de este acuerdo, se pondrán en marcha programas de sensibilización para consumidores y proveedores, promoviendo el Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC) en los distintos distritos de Itapúa.


El compromiso de SEDECO y AAPTI busca garantizar una mayor transparencia y confianza en el sector turístico y comercial del Departamento, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos a través de la implementación de políticas públicas que priorizan la protección del consumidor.


Con este convenio, se abre una nueva etapa en la relación entre los sectores público y privado en Itapúa, trabajando conjuntamente para crear un entorno comercial más equitativo y sostenible para todos.