La Secretaría de Defensa del Consumidor de la municipalidad de Encarnación emite un comunicado para informar sobre la prohibición de cobros adicionales en el uso de tarjetas de débito y crédito.


Adrian Portillo, responsable de la Dirección de Defensa al Consumidor, explica que se han detectado situaciones en las que algunos comercios están cobrando cargos adicionales por el uso de tarjetas de débito y crédito. Estas prácticas están prohibidas por la ley 1334, la ley 5476/15 y la ley 5620.


Según las leyes mencionadas, no se pueden realizar cargos adicionales para los pagos realizados a través de estos dos medios de pago. La Secretaría de Defensa del Consumidor ha recibido reclamos de los consumidores y está tomando medidas al respecto. Se están entregando comunicados a los diferentes comercios de la ciudad de Encarnación para recordarles que estas prácticas están prohibidas.


Es importante que los consumidores estén informados sobre sus derechos y denuncien cualquier cobro adicional indebido al utilizar tarjetas de débito o crédito. La Secretaría de Defensa del Consumidor está comprometida en proteger los derechos de los consumidores y garantizar un uso justo de los medios de pago electrónicos.