El Santuario de la Virgen de Itacuá, uno de los sitios religiosos más emblemáticos del sur del país, avanza con importantes trabajos de mejora y modernización para ofrecer mayor comodidad y una mejor experiencia a los fieles y visitantes.
- 18/07/2025
- Por Edicion Prensa
Magno "Miky" Rosner, presidente de la Comisión de Apoyo Virgen de Itacuá, informó que ya fueron instalados seis aires acondicionados en el interior del templo. También se están realizando mejoras significativas en la iluminación del predio.
“La iluminación está en su etapa final. Se colocarán focos nuevos y también se mejorarán las paradas donde se encuentran las imágenes de las diferentes vírgenes de países hermanos. La gruta principal contará con un sistema lumínico que podrá observarse incluso desde la República Argentina”, detalló Rosner.
El objetivo es tener gran parte de estas mejoras listas para el próximo 28 de julio, una fecha especial para el santuario, que recibe a miles de devotos cada año.
Asimismo, se proyecta el techado del frente del templo con una pérgola diseñada por el arquitecto Rody Stenico. Esta obra complementaria podría estar concluida en diciembre, contribuyendo a la funcionalidad y estética del lugar.
Con estas acciones, el Santuario de Itacua se moderniza sin perder su identidad ni valor espiritual, reforzando su rol como punto de encuentro de fe, cultura y tradición para encarnacenos y peregrinos de todo el país.