Autoridades y comunidad coordinan acciones ante conductas inapropiadas que alteran la tranquilidad del sitio religioso en Encarnación.
- 10/02/2026
- Por Edicion Prensa
En el sector del Santuario de Itacuá, en la ciudad de Encarnación, autoridades locales trabajan para preservar el carácter religioso y espiritual del lugar, ante reiteradas situaciones consideradas inapropiadas por la comunidad.
El Oficial Inspector Juan Escurra, jefe de la Comisaría 40ª del barrio San Isidro, explicó que el sitio es un espacio de fe y recogimiento que debe ser respetado.
La intervención se da a partir de un pedido realizado por la comisión de apoyo del santuario y el cura párroco, quienes manifestaron su preocupación por la presencia de personas que se instalan frente a la gruta de la imagen de la Virgen.
Según indicó Escurra, algunas embarcaciones se detienen frente al santuario, donde sus ocupantes reproducen música a alto volumen, generando molestias a los fieles que acuden a orar.
Además, se detectaron personas consumiendo bebidas alcohólicas, lo cual no está permitido en el lugar.
“Estamos buscando coordinar acciones para que se respete este sector religioso. Se trata de un espacio de espiritualidad”, señaló el jefe policial.
En ese sentido, informó que se trabaja de manera conjunta con el personal de la Marina para retirar las embarcaciones que se instalan frente a la imagen.
Las autoridades también mantienen diálogo y coordinación con vecinos y personas del lugar, con el objetivo de garantizar el respeto y la tranquilidad en el Santuario de Itacuá, especialmente durante los momentos de mayor concurrencia de visitantes.