Los diputados sancionaron el proyecto de ley “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay”.


El objeto es establecer el marco normativo que regule la promoción y el fortalecimiento de las políticas públicas de incentivo para su uso en el sector público y en la ciudadanía en general.


El documento regula la organización administrativa pública vinculada al transporte eléctrico; las competencias institucionales y su estímulo; y dispone exoneraciones impositivas, incentivos y normas de políticas públicas para el uso de este sistema como transporte de energía limpia.


El legislador Fernando Oreggioni (PLRA-Itapúa), remarcó la importancia del uso de energía de origen hidroeléctrico.


“Hay que dejar de ceder nuestros excedentes por migajas. Como si fuera poco, Argentina no paga esas migajas. También tenemos beneficios medioambientales. Se ahorra divisas por dejar de comprar derivados de petróleo; hoy lo sufrimos muy fuerte, con la remarca de precios muy acelerada, por la volatilidad. En los diferentes sistemas de movilidad acompañamos el uso de energía de origen hidroeléctrico”, expuso.


Finalmente, tras las argumentaciones también favorables, por parte de varios legisladores, el documento fue sancionado y remitido al Poder Ejecutivo.