Un hombre fue sorprendido en el barrio Puerto Pabla cuando cortaba cables y sustraía artefactos de Copaco, responsables de los servicios de internet, televisión y línea baja.


Detuvieron al ladrón, pero el daño ya está hecho y unos 300 usuarios quedaron sin los servicios mencionados.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en el barrio Puerto Pabla de Lambaré, sobre Libertad casi avenida Defensores del Chaco, donde un hombre de 27 años sustrajo equipos de telecomunicaciones de Copaco, pero fue sorprendido por los lugareños.

Efectivos de la Comisaría 17 de la Comisaría 17 Central de San Isidro aprehendieron a Lucas Fabián Báez Genes (27), quien cuenta con antecedentes por reducción, hurto y hurto agravado en los años 2017, 2022 y 2023, respectivamente.

Del poder del hombre incautaron los artefactos de telecomunicaciones, cuchillos, pinzas, una mochila y hasta un bisturí.

El daño material provocó el corte de los servicios de internet, línea baja y televisión por cable de unos 300 clientes de Puerto Pabla, Villa Bonita y San Isidro, según informó el Crio. César Caballero a la 730 AM.

Detalló además que, en unos 80 millones de guaraníes está estimado el perjuicio económico causado por el robo de los artefactos.


FUENTE: HOY