Personas inescrupulosas contactaron con los padres del pequeño Milan, un niño de 4 años que necesita un trasplante de corazón, y les robaron dinero de la billetera electrónica, además de haberles hecho una falsa promesa de un donante.


Andrea Ovelar, madre de Milan, comentó a C9N que el pasado miércoles se contactó con ella un hombre que afirmaba ser médico de un sanatorio privado y que supuestamente se había conmovido con la historia del niño.



Este sujeto se comprometió a pasarle la suma de G. 500.000, para lo cual le había dicho que le enviaría un enlace a su número de WhatsApp antes de hacer la transferencia.


Tras recibir el link, la persona le pidió ingresar a la billetera de su línea telefónica para verificar si recibió el dinero, aunque en realidad era para confirmar el cambio del número de PIN y con ello robarle el dinero que tenía guardado.



Según contó la madre, después de lo sucedido el desconocido volvió a comunicarse con ella para decirle que el dinero supuestamente había quedado “guardado” en una cuenta de un banco y que debía transferir otros G. 150.000 para “retirarlo”, pedido al cual ya no accedió.


“Lastimosamente estamos expuestos a muchas cosas”, refirió Andrea.


Hace unos días también se comunicó con ella otra persona utilizando un número del extranjero diciéndole estar interesada en ser donante. Esto vino con una inusual propuesta para la familia, según contó a C9N.


“Me preguntaron si estaría dispuesta a darle a mi hijo a cambio de recibir el corazón”, refirió Andrea.


La madre interpretó que lo que le habían propuesto es entregar a Milan como una especie de trueque a cambio de la donación. La persona que la había contactado ya no llegó a responderle cuando le hizo más preguntas al respecto.


Milan Alexander es un niño de 4 años a quien le habían diagnosticado una miocardiopatía dilatada, motivo por el cual necesita recibir un trasplante de corazón para tener una mejor calidad de vida.


Fuente: HOY