Delincuentes armados robaron unas 150 máquinas mineradoras de criptomonedas de una granja clandestina ubicada en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.


Una granja mineradora de criptomonedas fue visitada por una gavilla de delincuentes en la madrugada del lunes en el Km 22 lado Monday, en el barrio San Miguel de Minga Guazú.

Entre seis a siete hombres fuertemente armados irrumpieron en el tinglado donde funcionaba esta granja -que operaría al margen de la ley- y encañonaron al encargado, Isidro Bogado Ozuna (21).


Posteriormente, los criminales empezaron a desmontar las máquinas mineradoras que funcionaban dentro del local para subirlas en un camión que habían llevado para dicho fin.

En total, se habrían sustraído unos 150 equipos destinados a la minería de bitcoins. Así también, se apoderaron de la motocicleta perteneciente a Bogado.

Tras lograr su cometido, los malvivientes huyeron raudamente del lugar a bordo del camión y la motocicleta, además de otro vehículo de la marca Toyota modelo Premio de color gris.

El afectado se negó a proporcionar la identidad de los dueños de las máquinas robadas y no realizó denuncia formal, presuntamente por la ilegalidad de sus operaciones, menciona el diario La Clave.


Fuente: HOY