La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino en un inmueble dedicado a la criptominería en el Departamento de San Pedro. El lugar contaba con unos 650 equipos procesadores ya montados y otros en pleno proceso de contabilización.


La intervención del inmueble se dio en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro, por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica.


La propiedad pertenece a un ciudadano de nombre Ildo Aloicio Viana Klaus, quien se dedica a la actividad de la criptominería.


El procedimiento estuvo acompañado por el presidente de la ANDE, el ingeniero Félix Sosa y el agente fiscal de San Estanislao, Blas Rafael Pizani, además de la Policía Nacional.

En el lugar se identificaron tres transformadores, dos de ellos de 1.500 kVA cada uno y otro de 63 kVA. Además, se encontraron 650 equipos procesadores ya montados y otros en pleno proceso de contabilización.

Esta cantidad, sumada a los gastos de intervención y la aplicación de multas según la Ley 966/64, deberán ser abonados por el responsable del suministro intervenido.