El procedimiento se cumplió en pleno centro de la capital de Itapúa.


El trabajo en conjunto entre la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, dependiente de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), y el personal de Delitos Económicos, llevó a una operación exitosa en Encarnación este viernes a las 14:20 horas.

Personal de DNIT, acompañado por Agentes Policiales de la Dirección de Delitos Económicos, verificó un vehículo que transportaba fertilizantes, un camión de la marca Mercedes Benz con chapa BHV348 de color blanco y 200 bolsas de fertilizantes. Las mercancías fueron enviadas a la administración de Aduana de Encarnación para su custodia, al descubrir que la remisión presentada no era válida.

El conductor, identificado como Sr. Derlis Baldovino Morinigo Paiva, fue liberado y deberá rendir declaración posteriormente, mientras que el camión y las mercancías permanecen bajo custodia. El monto estimado de la pérdida asciende a 350.000.000 guaraníes. La Agente Fiscal Lorena Castelvi tomó conocimiento del hecho y decidió la medida de custodia.