Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
- 27/09/2025
- Por Edicion Prensa
El hecho habría ocurrido aproximadamente hace 15 días y recién fue comunicado este viernes a la Policía Nacional por el director Jesús Pérez. La víctima está purgando una condena de 5 años de prisión por robo agravado.
La víctima relató que, en horas de la noche, mientras se dirigía al baño, fue interceptado por dos compañeros de celda que lo sometieron por la fuerza.
Según la denuncia, Roberto Federico Rodríguez Duré, de 50 años, y David Flores Romero, de 26 años, lo redujeron y uno de ellos lo violentó sexualmente, mientras le colocaban una tela en la boca para evitar que gritara.
Tras el hecho, lo habrían amenazado de muerte si contaba lo sucedido a las autoridades penitenciarias.
Igual el hecho fue denunciado ante los encargados de seguridad del Centro Penitenciario, quienes a su vez dieron aviso a la Comisaría 8ª de Minga Guazú.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, abogado Gabriel Segovia, quien ordenó la toma de la denuncia formal a la víctima y la elevación del informe a su unidad.
FUENTE: UH