Solo seis de las 43 dependencias en Itapúa aún operan fuera de espacios públicos. El objetivo es mejorar la transparencia, eficiencia y atención al ciudadano.
- 09/07/2025
- Por Edicion Prensa
La Dirección Departamental del Registro Civil de Encarnación está en la etapa final de un proceso clave de reordenamiento institucional: la reubicación de sus oficinas regionales en predios de propiedad estatal. De las 43 dependencias existentes en el departamento de Itapúa, solo seis siguen operando en domicilios particulares o inmuebles alquilados.
Esta medida responde a una política impulsada por el gobierno nacional, que busca concentrar todos los servicios del Registro Civil en espacios públicos como edificios municipales, hospitales o Unidades de Salud Familiar (USF), con el objetivo de mejorar la accesibilidad, garantizar mayor transparencia y optimizar la eficiencia en la atención.
Desde inicios de este año, la mayoría de las oficinas han sido reubicadas con éxito. Además, varias de ellas fueron equipadas con mobiliario nuevo, lo que representa una mejora sustancial tanto en las condiciones laborales del personal como en la experiencia de los usuarios.
Las autoridades esperan que las oficinas restantes concreten su traslado en breve, completando así un proceso de modernización de la infraestructura del Registro Civil en Itapúa, en línea con los estándares de gestión pública que promueve el Estado.