Ramón Samudio, el hombre que se hizo conocido tras la denuncia de sus familiares por una supuesta mala praxis en el IPS, en donde le amputaron la pierna equivocada, fue sometido a una quinta cirugía.


El hombre de 78 años sigue mostrando fortaleza, desde que en julio pasado se dio a conocer su caso, tras la denuncia de la familia debido a una amputación equivocada de una de sus piernas, en el Instituto de Previsión Social (IPS).


La noticia generó revuelo en el IPS, donde finalmente horas después, le amputaron la pierna “correcta”.


Después de lo ocurrido y luego de pasar por varios malos momentos, don Ramón Samudio fue dado de alta y había regresado a su casa, la cual con esfuerzo y ayuda de los vecinos fue modificada para que él, pueda recorrerla con su silla de ruedas.


Sin embargo, no terminó ahí, ya que don Samudio tuvo que pasar por otras cirugías que eran necesarias para corregir sus dos extremidades. El viernes último se realizó la quinta cirugía y de acuerdo a los datos que brindaron sus familiares, fue todo un éxito, según el informe de ABC.


La hija de don Ramón, Natalia Samudio mencionó que “el doctor nos contó que la operación salió bien. Le hicieron en las dos piernas. Estamos tranquilos y contentos porque una vez más él venció”.


“El es nuestro guerrero, nuestro ejemplo, porque tiene esas ganas de vivir, se le nota que quiere vivir”, agregó.


La mujer aprovechó y manifestó: “La comunicación con los médicos cambió porque nos movilizamos nosotros. Aunque a veces estemos solos en la lucha, es para todos los asegurados. Uno tiene que salir de su zona de confort y unirse a la gente para luchar por sus derechos”.


Finalmente, indicó que don Ramón está en muy buen estado de salud, señaló que no tiene ninguna dieta especial, maneja su silla de ruedas y así también mejoró mucho su semblante.


Fuente: RDN