Un joven de Encarnación denunció haber sido supuestamente estafado a través de Facebook por un sujeto que ofrecía el alquiler de un automóvil.



En la ciudad de Encarnación, A.S.A., comerciante de 20 años de edad, presentó una denuncia por estafa en la comisaría primera de la capital departamental.

Según el denunciante, el hecho ocurrió el día 07 de noviembre, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando se puso en contacto con un individuo a través de Facebook, quien se hacía llamar Mathias González. Este sujeto afirmaba tener una playa de autos y ofrecía vehículos para alquiler en Uber y Bolt. Mostraba fotos de un automóvil de la marca KIA RIO, color azul, con matrícula N° AAIO973. Durante la conversación por Messenger, el denunciante proporcionó su número de WhatsApp y comenzaron a discutir la adquisición del automóvil.


En ese momento, el individuo solicitó al denunciante la suma de seiscientos diez mil guaraníes para iniciar los trámites y la cuenta de Bolt, así como otros requisitos. El denunciante envió una foto de su cédula de identidad y acordaron que uno de los funcionarios del sujeto llevaría el automóvil hasta su domicilio. El denunciante accedió a la solicitud y envió la mencionada suma a través de su billetera personal al número 0975264399.


Posteriormente, el denunciante recibió otra llamada del individuo, quien le solicitó más dinero para los trámites de entrega, alegando que faltaban trescientos mil guaraníes adicionales. El denunciante envió nuevamente ciento noventa mil guaraníes. 

Durante la noche, recibió otra llamada del sujeto solicitándole más dinero, lo cual levantó sospechas en el denunciante. Más tarde, el denunciante se comunicó nuevamente con el individuo para pedirle que le devolviera su dinero, pero este le respondió que ya no lo tenía y que lo había perdido.


El caso fue comunicado al Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional y el Ministerio Público.