Agentes de la Comisaría 101° del barrio San Miguel de Cambyretá intervinieron este domingo ante un supuesto hecho de tentativa de hurto agravado registrado alrededor de las 15:00 horas en una vivienda ubicada en el barrio 1° de Mayo del distrito.



Agentes de la Comisaría 101° del barrio San Miguel de Cambyretá intervinieron este sábado ante un supuesto hecho de tentativa de hurto agravado registrado alrededor de las 15:00 horas en una vivienda ubicada en el barrio 1° de Mayo del distrito. La víctima fue identificada como Agustín Pablo Sotelo, de 33 años.


Según el informe policial, Sotelo fue alertado por un vecino sobre la presencia de dos hombres que intentaban violentar el portón de su casa. Al llegar, revisó las cámaras de seguridad y pudo observar a los sujetos usando una herramienta tipo “pata de cabra” para intentar abrir el acceso. Al ser descubiertos por los vecinos, huyeron a bordo de un automóvil Toyota Ractis, color blanco, sin paragolpes.


Gracias a las imágenes, uno de los sospechosos fue identificado como Leonardo Fabio Martínez, de 47 años, de nacionalidad argentina, quien cuenta con antecedentes judiciales y una orden de captura pendiente. El segundo implicado sería Alan Ezequiel Cáceres, también argentino, con un historial delictivo que incluye una persecución policial en la que terminó embistiendo y matando a un guardia de seguridad en el barrio Arroyo Porã de Cambyretá meses atrás. Cáceres también habría participado en un asalto a la vivienda de un concejal en Capitán Miranda, hecho que culminó con otra persecución y su posterior detención en la zona del estadio Villa Alegre, barrio Chaipé.


En aquella ocasión se incautaron varios objetos presuntamente robados. La Fiscalía ya fue puesta al tanto del nuevo caso, y personal del Departamento de Investigaciones trabaja para ubicar y detener a los involucrados.