Un joven recluido en Tacumbú por el homicidio del militar Líder Javier Ríos, logró escapar de la cárcel ayer. El Ministerio de Justicia dispuso la destitución del director.


Oliver Daniel Lezcano Galeano, de 22 años, procesado por el hecho punible de homicidio doloso, se fugó de Tacumbú, según se pudo constatar a las 19:30 de ayer, luego de una inspección de rutina en el penal.


El hombre ingresó al penal el 27 de enero de este año, en cumplimiento de la orden de prisión preventiva por el asesinato de Líder Javier Ríos, el militar que a su vez era chofer de Bolt.


El ministro de Justicia, Ángel Barchini, dispuso la destitución del director de Tacumbú Manuel Garay. En su reemplazo designó a Luis Esquivel.


Durante un allanamiento realizado en el domicilio de Oliver Daniel Lezcano Galeano (23), principal sospechoso de matar a Líder Javier Ríos, se encontraron restos de fluidos biológicos.


Según el Departamento de Homicidios, luego de asesinar a Líder dentro del automóvil y de arrojar y enterrar el cuerpo en la zona del banco San Miguel de la Costanera, los autores intentaron borrar toda evidencia del crimen, principalmente, la sangre que había quedado en el habitáculo del rodado, donde ultimaron al militar.


Este procedimiento policial fue realizado el 15 de febrero, ocasión en la que el Crio. Luis López informaba que, con los elementos encontrados, prácticamente se confirma la autoría del caso.


La esposa del fugado Lezcano Galeano, Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano (25), también está imputada por homicidio doloso.


Fuente: HOY