Tras el escape de dos internos con presunta complicidad de al menos cuatro guardiacárceles, el Ministerio de Justicia ordenó la intervención del penal de Emboscada.
- 26/10/2026
- Por Edicion Prensa
A raíz de los hechos ocurridos y de las presuntas irregularidades detectadas, entre ellas la aprehensión de guardias penitenciarios que tenían en su poder teléfonos celulares, el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, ordenó la intervención inmediata del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada.
“Ante la gravedad de lo sucedido, se dispondrá una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos, determinar las responsabilidades correspondientes y establecer si existen otras personas involucradas, en todos los niveles”, expresa el comunicado.
Nicora anunció que no habrá impunidad ni privilegios y que los responsables deberán responder ante la justicia.
Héctor Enrique Ozuna Giménez, Carlos Martín Agüero Cáceres, Pedro Antonio Balbuena Gayoso, de 32 años, y Leandro David Guzmán Maidana, de 28 años, son los guardiacárceles detenidos por la fuga de internos de Emboscada.
En poder de Balbuena encontraron 11 celulares, una tablet, 14 tarjetas SIM, nueve cargadores portátiles, 13 cargadores con cable y dos alargues. Los teléfonos pertenecen a los reclusos, según confesó el detenido.
Ever Alejandro Ozuna López y Robert Arsenio Merlo Villalba, internos de Emboscada, se fugaron durante la madrugada del domingo. El primero, procesado por asociación criminal y narcotráfico, el segundo por robo agravado.
FUENTE: HOY