La distinción fue entregada en Dubái, en el marco del encuentro internacional organizado por los Emiratos Árabes Unidos.


 

El Presidente de la República, Santiago Peña, recibió el Premio Global que reconoce a Paraguay como el gobierno con mayor cantidad de reformas a nivel mundial, un galardón otorgado por la Cumbre Mundial de Gobiernos. La distinción fue entregada en Dubái, en el marco del encuentro internacional organizado por los Emiratos Árabes Unidos.

 

El galardón fue entregado personalmente al mandatario por Mohamed bin Zayed Al Nahayan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, en el marco de un proceso de evaluación que analizó a diez países candidatos y valoró de manera rigurosa las transformaciones implementadas en los últimos años.

 

Tras recibir la distinción, el Presidente Peña expresó su emoción y sorpresa por el reconocimiento. “Realmente me siento muy honrado. Fue totalmente inesperado. El Presidente de los Emiratos Árabes Unidos hizo entrega personalmente a Paraguay del reconocimiento como el gobierno más reformista a nivel mundial”, afirmó.

 

El jefe de Estado explicó que el premio fue resultado de una evaluación exhaustiva realizada por un comité internacional. “Se evaluó rigurosamente a diez países candidatos por las reformas que han emprendido en los últimos años, y se encontró en Paraguay al país que ha realizado el mayor número de reformas. Es realmente una gran satisfacción y un gran orgullo como paraguayo”, señaló.

 

Asimismo, destacó que este reconocimiento constituye un impulso para continuar por el camino de la transformación. “Es principalmente un aliento para seguir avanzando en las grandes reformas, para que nuestro pueblo y todos los paraguayos puedan seguir mejorando su calidad de vida”, sostuvo.

 

La distinción internacional resalta los avances del Paraguay en materia de modernización del Estado, fortalecimiento institucional, mejora de los servicios públicos y políticas orientadas al desarrollo económico y social.

 

Con este premio, el Paraguay reafirma su compromiso de continuar implementando reformas estructurales que consoliden un Estado más eficiente, transparente y cercano a la ciudadanía, alineado con las mejores prácticas de gestión pública a nivel global.