El mandamiento fue emitido días atrás y saltó a la luz en las últimas horas, generando todo tipo de comentarios.


Un mandamiento de embargo preventivo ha sido emitido por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Ciudad de Obligado el 24 de abril de 2024, dirigido al Oficial de Justicia para su ejecución en el domicilio de la parte demandada, Atlético Independiente F.B.C, con R.U.C N° 80036719-7 ubicado en la calle Pirizal de la Ciudad de Obligado.


El embargo preventivo, por un total de Gs. 15.726.562, es resultado de la reclamación de honorarios e IVA presentada en el marco del caso "Marlon Alezander Sánchez Méndez c/ Atlético Independiente F.B.C y Otros s/ Indemnización de Daños y Perjuicios por Responsabilidad Extracontractual", N° 268, año 2022. 


El documento alega que el Oficial de Justicia procederá a trabar embargo sobre los bienes suficientes del deudor para cubrir la suma reclamada, además de un 10% adicional para gastos de justicia, según lo dispuesto por el Juzgado.


Se otorgó además al Oficial de Justicia la facultad de solicitar y utilizar la fuerza pública, incluso allanar domicilios si fuera necesario, siempre actuando dentro del marco legal establecido en el Artículo 451 del C.P.C. El mandamiento, firmado por la Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Obligado, Abog. Angelina Vera Alfonso, fue emitido el 30 de abril de 2024.