Los uniformados Wilson Prieto, Fernando López y Héctor Estigarribia se exponen a ser dados de baja a raíz de que supuestamente falsearon datos en el informe policial de un grave accidente de tránsito ocurrido en Santa Rosa de Aguaray.
- 06/01/2022
- Por Edicion Prensa
El comisario Atilio Bazán, director de Policía de San Pedro, indicó a radio Monumental que tras tener conocimiento de los videos del accidente vehicular, los cuales echaban por tierra las falsedades que reportaron los policías en su informe de intervención, se dispuso algunos cambios en la comisaría de Santa Rosa del Aguaray.
“Al viralizarse el vídeo pudimos darnos cuenta que el informe no coincide con la forma que ocurrió el accidente”, dijo y agregó que inmediatamente dispuso el traslado del jefe de comisaría y que los tres uniformados queden a disposición de la Dirección General de Prevención y Seguridad, de modo a que Asuntos Internos de la Policía pueda indagar sobre este hecho.
“Estos policías tendrán que aclarar la situación y no pueden seguir en las filas policiales. Lamentamos que el personal que hizo el servicio incurriera en el falseamiento, nosotros tenemos como premisa que todo lo que ocurra debe relatarse así como ocurrió. Los policías deberán explicar ante la Fiscalía y Asuntos Internos de la Policía por qué decidieron modificar el informe”, esgrimió Bazán.
De acuerdo al reglamento de la Policía Nacional, de ser hallados culpables, serán dados de baja. “No prestarán más servicio a la institución por la manipulación de un instrumento público”, indicó por último el comisario.
En la madrugada del 2 de enero, la joven Daysi Monges (16), quien iba a bordo de su motocicleta, fue violentamente embestida por Arnaldo Garcete Estigarribia (28), quien manejaba un automóvil de la marca Chevrolet. Este hombre resultó ileso y la mujer se llevó la peor parte, quedando gravemente herida.
El reporte policial de los agentes que intervinieron refiere que el accidente ocurrió a las 3:00 de la madrugada del domingo, que los policías tuvieron conocimiento del suceso mediante una llamada anónima y que fue la víctima quien iba en el carril contrario. Además indica que el otro conductor involucrado iba solo en su rodado.
Sin embargo, las cámaras de seguridad de la zona revelaron que en realidad el hecho ocurrió a la 1:00, que una patrulla ya estaba en el sitio haciendo controles preventivos, por lo que en las narices de los uniformados ocurrió el percance vehicular, que la joven iba correctamente en su carril y que el otro automóvil fue el que realizó una imprudencia, y que este conductor iba acompañado de más personas.
Fuente: HOY