Unas 30 personas fueron identificadas como los presuntos responsables de amenazar a través de las plataformas digitales a medios de comunicación y periodistas. La Policía remitirá los antecedentes al Ministerio Público.


La Unidad Especializada contra el Cibercrimen de la Policía Nacional identificó a un poco más de 30 personas que habrían utilizado perfiles falsos o reales en las redes sociales para amenazar a medios de comunicación y a periodistas.



El comisario Diosnel Alarcón explicó en NPY que el monitoreo en las plataformas sociales ya se inició antes de las elecciones generales, pero ahondaron los trabajos cuando se dieron las convocatorias a manifestación por parte de seguidores de Paraguayo Cubas, quienes denuncian un supuesto fraude electoral.


La investigación consistió en captar la información de las personas que utilizan las redes sociales y WhatsApp para incitar a la violencia.


De acuerdo con el jefe policial, encontraron una infinidad de publicaciones con amenazas a la prensa, periodistas, instituciones del Estado y autoridades.


También puede leer: Fiscala califica de grave la actitud de los seguidores de Paraguayo Cubas


En ese sentido, informó que se conformó un equipo multidisciplinario con el Ministerio Público para analizar los perfiles y llegar a más responsables, atendiendo que muchas veces se usan cuentas y datos falsos o suplantan identidades.


Por otra parte, se espera que entre este jueves y viernes el Ministerio Público tenga todos los elementos para imputar a las personas que ya fueron identificadas y emitir órdenes de captura.



FUENTE: UH