Tras varias denuncias por polución sonora en un local gastronómico denominado “Rincón del Sabor”, ubicado en el Barrio Fátima de Encarnación, la Policía Municipal Ambiental procedió a la suspensión de actividades por tiempo indefinido en el local.
- 17/02/2022
- Por Edicion Prensa
La intervención se realizó este martes en horas de la tarde, donde desde el Juzgado de Faltas se procedió a la suspensión por ruidos molestosos.
Tal situación, fue expuesta por vecinos, quienes reiteradamente formalizaron la denuncia ante la mencionada institución.
Recordemos que las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de las disposiciones de la normativa de polución sonora son los Municipios y la Policía Nacional conforme lo expresa dicha Ley. Por tanto, las municipalidades deben atender y en su caso intervenir en todas las denuncias vinculadas a ruidos molestos.

Ley N° 1.100/97 “De Prevención de la Polución Sonora”
La Ley de referencia define a los “ruidos y sonidos” como aquellos que por su intensidad o duración causan mortificación auditiva o que puedan provocar daños a la salud física o psíquica de las personas y establece los estándares de emisión de ruidos en una escala a partir de las cuales puede medirse la contaminación y por consiguiente la emisión de ruidos y sonidos molestos, que serán tales cuando sobrepasen los niveles establecidos en la Ley.