La Policía Nacional encontró el vehículo del chofer de la plataforma de transporte Bolt que habría acabado con la vida de un supuesto delincuente en un aparente intento de asalto en Asunción.


El comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios, informó que a las 23:00 aproximadamente del viernes encontraron abandonado el vehículo que conducía Nelson Gamarra, conductor de Bolt, sospechoso del homicidio de un adolescente de 17 años, tras un intento de asalto.



Se trata de un automóvil de la marca Kia, modelo Picanto, de color blanco, año 2023, que fue encontrado sobre la avenida Perón y Gustavo Köhn de Asunción. El rodado que era alquilado para el servicio de transporte fue recuperado por la propietaria, quien avisó a la Policía Nacional.


Durante las investigaciones se logró identificar al presunto cómplice que estaba acompañando al adolescente para cometer presuntamente el intento de robo. La Policía Nacional ya solicitó al Ministerio Público la orden de detención del cómplice, quien registra varios antecedentes penales.



Además, los investigadores remitieron todos los antecedentes a la Fiscalía, a fin de solicitar la detención del conductor del vehículo, que sería el sospechoso del homicidio.


“Tenemos preliminarmente algunas informaciones que nos hace presumir que efectivamente este vehículo estaba en la hora y fecha señalada en el lugar en donde ocurrió el homicidio”, expresó.


El jefe policial dijo que en la noche de este viernes fueron a buscar a Nelson Gamarra en su domicilio, en la ciudad de Luque, Departamento Central; sin embargo, sigue con paradero desconocido.


La fiscala María Estefanía González habló en radio Monumental 1080 AM y detalló que un familiar del chofer de Bolt se comunicó con el Ministerio Público y aseguró que el conductor se presentaría ante las autoridades para explicar todo lo que ocurrió.


Adolescente era sospechoso de cometer asaltos

Según la Policía, el adolescente fallecido integraba un grupo criminal de la zona de San Felipe, cuyo modus operandi era cometer robos a conductores de la plataforma digital. El joven tenía más de 15 de denuncias por asaltos.


El homicidio del adolescente se registró alrededor de las 2:00 del miércoles pasado, en la intersección de las avenidas Perú y General José Gervasio Artigas, de la ciudad de Asunción.


En forma anónima se comunicó a la Policía Nacional que el fallecido fue encontrado tendido en el suelo sin signos de vida. El personal policial se constituyó en el sitio y constató que la víctima presentaba una herida de arma de fuego en la nuca./UH