El Departamento de Investigaciones de Itapúa logró la importante detención de un hombre sindicado de supuestamente integrar una banda de delincuentes que perpetra varios casos de hurto domiciliario.


Fue detenido Raúl David Perez Silva de 24 años, domiciliado en el Barrio Arroyo Porã, Distrito de Cambyretá. El procedimiento se realizó en esa misma zona.



El mismo se encontraba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, año 2003, de color bordo, chapa N°HBB538, siendo incautado de su poder, cinco soportes conteniendo sin card de la empresa telefónica claro, un celular de la marca Nokia, color negro, un kepis de color negro y marrón, contrato privado de compra y venta, documentos varios y ropas varias 


El reporte indica que el personal de este Dpto. a cargo del Sub Oficial Ppal. Teófilo Sánchez, realizó el trabajo técnico a fin de individualizar al supuesto autor e informaron al Ministerio Público por lo que se ofició la orden de detención preventiva, posteriormente obtuvieron información que la persona con orden de captura, se encontraba circulando en la vía pública, por lo que de inmediato se constituyeron en dicha dirección, dónde pudieron visualizar al vehículo, siendo interceptado y al ser verificado se constata que se trata de la persona que posee orden de captura por lo que se procede a su detención en el acto se le lee sus derechos constitucionales según el Art. 12 de la CN.


 Se comunicó vía telefónica a la Agente Fiscal Abog. Liliana Galeano, quien dispuso que el detenido sea trasladado hasta la sede policial y que todos los objetos relacionados a las distintas investigaciones sea incautada y remitida a su unidad fiscal.


  El mismo sería integrante de varios hurtos domiciliarios ocurridos en jurisdicción del barrio San Isidro de Encarnación, San Miguel de Cambyretá y un último hecho ocurrido el sábado por la mañana, tentativa de hurto en zona de Chaipé de la capital departamental.