Tras un procedimiento policial se detuvo a un hombre vinculado al robo de 150 teléfonos de alta gama ocurrido el pasado 12 de mayo en Ciudad del Este.


Rodi Osmar Agüero González (27) fue detenido por agentes policiales tras un allanamiento realizado este viernes, en el marco de la investigación por el robo de 150 teléfonos celulares de alta gama de un local comercial de Ciudad del Este, ocurrido el pasado 12 de mayo.


Cámaras de seguridad captaron el momento del robo mediante las cuales se logró individualizar una furgoneta de color gris en la que se transportó la mercadería robada.


El vehículo fue localizado por los agentes el viernes, estacionado cerca de un camino vecinal de la localidad de Hernandarias.


De acuerdo con el informe, los intervinientes montaron guardia en el sitio esperando que llegue el conductor. Pasadas las 14:00, apareció en el sitio Rodi con intención de abordar el rodado. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial intentó huir, pero fue detenido.


El procedimiento fue comunicado a la fiscala Carolina Gadea, quien pidió la detención del sospechoso. El hombre se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.


La Policía sigue buscando a los demás integrantes de la banda que perpetraron el robo y la recuperación de los teléfonos que ya habrían sido llevados a ciudades fronterizas.


FUENTE: UH