Dos hombres fueron aprehendidos por un asalto en el barrio Ciudad Nueva, y una mujer que los acompañaba fue detenida al constatarse que tenía orden de captura por violencia familiar.
- 16/05/2025
- Por Edicion Prensa
En un operativo rápido y efectivo, agentes de la Comisaría 2ª de Encarnación lograron la aprehensión de dos hombres y la detención de una mujer con orden de captura pendiente, tras una denuncia por robo ocurrida el miércoles 15 de mayo, alrededor de las 14:30 horas, en la calle Gill Ríos del barrio Ciudad Nueva.
Según el informe policial, la intervención se dio tras una llamada de auxilio que alertó sobre un robo en una vivienda de la zona. La víctima, Leandro Aquino Acosta, de 39 años, manifestó que fue abordado en su domicilio por dos individuos que, tras agredirlo físicamente, le sustrajeron su teléfono celular Samsung J5 de color negro y se dieron a la fuga.
Gracias a los datos aportados por el afectado, los agentes realizaron un rastrillaje en los alrededores, localizando a los sospechosos en la Placita Municipal de Encarnación. Los mismos fueron identificados como Marcos Gabriel Martínez Arguello, de 31 años, y Moisés Marcelo Martínez Arguello, de 33 años, ambos con antecedentes por hurto agravado registrados este mismo año.
En el momento de la aprehensión, los hombres estaban acompañados por Melina Aile Flores Arrúa, de 23 años. Al ser verificada en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que contaba con una orden de captura pendiente, emitida por el Juzgado Penal de Garantías N° 5, en el marco de una causa por violencia familiar (Oficio N° 129).
La agente fiscal Raquel Bordón fue notificada del procedimiento y dispuso que los dos hombres permanezcan en la Comisaría 2ª a disposición del Ministerio Público. Por su parte, Melina Flores fue trasladada a la Comisaría 116ª de Mujeres.