Los choferes admiten que el intenso calor les genera más viajes porque la gente evita andar en colectivo. Sin embargo, el conflicto se genera por el uso del aire acondicionado.


“A veces el viaje es de G. 15.000 y te piden poner aire acondicionado. La comisión es muy baja, el combustible caro y el uso de aire acondicionado no compensa”, señaló Sebastián Torres (38) conductor de la plataforma.

El conductor indicó que la aplicación es muy clara con la exigencia del aire acondicionado.

“Cuando vas a solicitar el viaje la aplicación te da la opción: Economy y Confort Aire, ahí queda claro que pidiendo el servicio Confort tendrás aire acondicionado”, explicó el trabajador.

Cobran 5mil´i

Algunos conductores, como Óscar Fernández (29) cobran G. 5.000 sobre la tarifa por viajar con aire acondicionado.

“Yo de entrada luego ya les digo que cobro G. 5.000 por el uso de aire acondicionado. Si pagó con tarjeta le pido que deje propina y ahí no hay problema”, manifestó.

Fernando Giménez (46), contó que trabaja 12 horas diarias en Bolt y que por su propio bienestar enciende el aire del auto. “Ya me dio golpe de calor y deshidratación por querer ahorrar. Prendo el aire acondicionado de 13:00 a 15:00, después apago otra vez”, dijo.

Giménez reveló que un importante grupo de conductores hacen campaña para dar de baja el servicio económico. “Desactiven el Economy ponen en los grupos porque en Confort se paga más, pero no todos los modelos de autos pueden trabajar con ese servicio”, apuntó.

Fuente: Extra