La senadora liberal Zulma Gómez solicitó de forma urgente que se convoque a una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso para analizar la situación del país en materia de seguridad.


En entrevista con la radio 650 AM, la legisladora liberal sostuvo que el Congreso Nacional tiene que debatir sobre la actual inseguridad y el hastío de la ciudadanía, independientemente de tener o no los votos suficientes para impulsar un juicio político del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.


"Yo no puedo dejar de pensar en lo que habíamos hecho con Fernando Lugo; cuando la inseguridad reinaba, le hicimos juicio político. En este momento yo creo que amerita que al protegido de Mario Abdo Benítez se le haga. Yo me pregunto por qué es intocable, por qué lo protege, qué tiene Giuzzio, porque la ciudadanía espera un cambio", esgrimió.


Sobre su pedido para que se haga una sesión extraordinaria para debatir sobre la seguridad, Zulma Gómez sostuvo que ella esperaba que la iniciativa naciera de la propia presidenta de la Comisión Permanente del Congreso, su colega Lilian Samaniego (ANR), luego del crimen en el anfiteatro en San Bernardino en el que perdieron la vida Cristina "Vita" Aranda y Marcos Rojas Mora.


“Ayer la senadora Lilian Samaniego tenía que haber llamado para debatir sobre lo ocurrido, pero llama a una sesión ordinaria para mañana para hablar sobre salud pública y medioambiente, cuando en realidad el tema candente es la inseguridad. En este momento se perdió la vida de una madre. La ciudadanía llora y el Presidente dice que la muerte es algo político", arremetió. "Por eso solicité a la Presidenta de la Comisión que convoque a una extraordinaria para debatir sobre qué camino tomar", agregó.






Fuente: HOY