Pescadores de la Asociación Itá Cora de San Juan del Paraná denuncian supuestas irregularidades y un intento de toma de la mesa directiva por parte de un grupo de personas, mientras luchan por mantener la propiedad otorgada por la Entidad Yacyretá


Pescadores comerciales de la Asociación Itá Corá de San Juan del Paraná ha denunciado una serie de supuestas irregularidades y un intento de toma de la mesa directiva por parte de un grupo de personas.

El actual presidente de la asociación, Eustaquio Almirón, ha alegado que la asociación fue reconocida plenamente por el Ministerio de Trabajo y el municipio, pero que ahora un grupo de personas pretende tomar la mesa directiva y apropiarse de la propiedad otorgada años atrás por la binacional Yacyretá. 

Según Almirón, el revocamiento se dio en supuesta complicidad con algunos políticos de la zona, y ha exigido al Ministerio de Trabajo celeridad en el caso. Además, mencionó que este grupo estaría conformado por personas que serían socios no activos y un porcentaje mínimo para ganar una nueva elección en caso de que se dé.