La asociación de pescadores "Comercial Itá Corá" del distrito de San Juan del Paraná se encuentra imposibilitada de renovar sus carnets de pesca, lo que les impide trabajar, denuncian.


El presidente de la asociación, Eustaquio Almiron, ha manifestado su preocupación debido a que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) no les permite realizar el trámite de renovación en su oficina ubicada en la Gobernación de Itapúa. Almiron señala que alrededor de 25 pescadores comerciales se ven afectados por esta situación.


Ante esta situación, los pescadores comerciales se han dirigido al Palacio de Justicia en busca de una solución legal. La falta de renovación de los carnets de pesca pone en riesgo sus embarcaciones, ya que la Marina tiene la facultad de decomisarlas. Además, el "MADES" también podría intervenir y decomisar los productos que los pescadores comerciales tengan en su poder en ese momento. El asesor legal de la asociación indica que hasta el momento desconocen cuál es la problemática que impide la habilitación de los carnets de pesca comercial.


 La asociación de pescadores comerciales "Comercial Itá Corá" del distrito de San Juan del Paraná se encuentra en una situación complicada debido a la imposibilidad de renovar sus carnets de pesca. Esta situación les impide trabajar y pone en riesgo sus embarcaciones y productos. Los pescadores comerciales han buscado una solución legal y esperan que se resuelva esta problemática para poder retomar su actividad.