Hay tres heridos, el fallecido tuvo la mala suerte de estar cerca. Se enojó y volvió con su papá para asesinar a todos, en Boquerón


Un joven ipochy vai porque un borrachín le estaba tentando en una cancha de vóley, se retiró y un rato después volvió con su papá con la idea de matar a todos.


Eran las 21:30, del pasado sábado, cuando Juan José Villagra González (27), su papá José Amado Villagra (58) y un sujeto apodado “Ampollo”, llegaron a la cancha del barrio San Miguel, de Cruce Boquerón, distrito de Loma Plata (Boquerón). Sin mediar palabras empezaron a disparar, según la fiscal Laura Ávalos.


La polvareda se levantó, la gente gritaba y corría por todos lados. Era un verdadero sálvese quien pueda y en medio del caos, cayó herido en el rostro Guido Arnaldo Castillo Gavilán (31).


Una familiar a la víctima fatal contó que el hombre estaba pasando por el lugar, iba a visitar a un amigo, cuando ocurrió el sarambi. Guido murió en el sitio.


Durante la balacera, liderada por padre e hijo, también resultaron heridos Alfredo Ariel Méndez Mendoza (21), Cristino Adrián Méndez Mendoza (31) y Richart Paul Méndez Mendoza (29) (todos hermanos), uno de ellos se encuentra grave y fue trasladado a Asunción, contó la fiscal.


El papá lideró

“Empezó una discusión entre unas personas que estaban viendo un partido de vóley, uno de ellos se molestó y les dijo ‘aháta aju peeme’”, explicó Ávalos.


En ese momento todos en la cancha estaban pasados de tragos, incluso Villagra, pero lo que llama la atención fue que tuvo el acompañamiento de su padre para tratar de matar a todos.


“El papá es el que más disparó, según los datos recabados”, dijo la fiscal.


Usaron revólver y escopeta en el intento de masacre.


Hasta el momento, seis disparos se habían contabilizado.


En las redes sociales viralizaron las imágenes de la balacera, donde se observa que había mucha gente, incluso menores de edad.


Okañy

Una vez cumplieron con su objetivo la familia Villagra y “Ampollo” se dieron a la fuga a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, color blanco.


Hasta el cierre de nuestra edición aún no estaban ubicando a estas personas.


Quejas

“Las 23:00 apareció recién la policía. Desde las 21:00 ya estaban vecinos llamando cuando empezó la pelea. Algo que capaz se podría haber evitado si se intervenía a tiempo porque el fallecido no tenía nada que ver en la historia ni la disputa, su mala suerte fue pasar por ahí en el momento equivocado”, se quejó una pobladora en las redes sociales.


Luto


Guido Castillo, el hombre fallecido en la balacera, era un hombre muy trabajador, que deja huérfana a una niña de 3 añitos.


Su cuerpo hoy debe ser llevado a Cruce Boquerón, tras la autopsia realizada en Asunción. Le sacaron la bala de la cara.


La familia esperada darle un último adiós y que su pequeña niña pueda despedirse de él.




Fuente: EXTRA