Las autoridades continúan investigando el asesinato del docente y director de una universidad, identificado como Diego Armando Vera Cáceres (33).


Según informó el fiscal de la causa, Ángel Gill, no se descarta que el crimen haya sido realizado por encargo.


Según los datos preliminares proporcionados por el representante del Ministerio Público, cuatro hombres armados ingresaron de manera violenta a la vivienda de la víctima. Los atacantes se dirigieron directamente a la habitación del docente, donde se produjo el ataque fatal.


Gill explicó que, conforme al testimonio de una testigo, los agresores habrían simulado ser agentes policiales al gritar “policía, policía” al momento de irrumpir en la casa. Posteriormente, habrían preguntado por la existencia de dinero en el lugar y, minutos después, efectuaron los disparos que terminaron con la vida del dueño de casa.


El fiscal señaló que las circunstancias del hecho, la forma de ingreso al inmueble y la actuación coordinada de los atacantes son elementos que están siendo analizados para determinar el móvil del crimen y la posible participación de autores materiales e intelectuales.


Fuente: ÑANDUTI