El Tribunal de Conducta de la ANR confirmó la expulsión de la exdiputada Cynthia Tarragó del padrón electoral del partido.


En respuesta al pedido de Cynthia Tarragó, de reincorporarse al padrón de la ANR, el Tribunal de Conducta finalmente se expidió y resolvió “confirmar la expulsión y exclusión” de la exlegisladora.

El 4 de diciembre del 2019, el Tribunal había expulsado a Tarragó, a pedido del diputado Ramón Romero Roa, quien argumentó la detención en aquel entonces en Estados Unidos, por la acusación de lavado de dinero y tráfico de drogas.

La decisión de aquel momento del Tribunal se respaldó en que “el hecho reviste una grave inconducta en la participación de hechos punibles” y que “los mismos constituyen una grave falta a los principios y valores éticos declarados en los estatutos del Partido Colorado”.

Sin embargo, tras cumplir la sentencia y regresar a Paraguay este año, Tarragó pidió reincorporarse del Partido Colorado, algo que finalmente no prosperó.

Cynthia Tarragó retornó de los Estados Unidos, luego de cumplir una condena carcelaria de 33 meses por conspiración para lavado de dinero.



FUENTE: HOY