Cynthia Tarragó no tendrá vigilancia ni custodia policial, según señaló el ministro del Interior, Federico González.


 Conforme expresó, ni la exdiputada ni sus familiares solicitaron resguardo especial. No obstante, desde las fuerzas del orden analizan las posibilidades de asignarle protección.

La exdiputada, Cynthia Tarragó, quien llegó a nuestro país el pasado viernes 29 de abril tras cumplir una condena de 33 meses en Estados Unidos, no tendrá custodia policial, conforme afirmó a ABC Color el titular del Ministerio del Interior, Federico González.

El ministro indicó que, hasta el momento, no hubo pedidos por parte de la exlegisladora ni sus familiares por protección especial aunque desde la cartera estatal evalúan las posibilidades.

“No tenemos previsto poner vigilancia ni protección a Tarragó. Tendría que presentarse una situación en concreto para tomar este tipo de decisiones”, apuntó. Cynthia Tarragó llegó a Paraguay La ex diputada Cynthia Tarragó llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi en la noche del viernes, luego de haber cumplido su condena de 33 meses en los EE.UU por lavados de activos, “yo me imagino que voy a estar segura” mencionó al ser consultada sobre si siente temor por su integridad. 



Fuente: ABC