En un procedimiento llevado a cabo por la Comisaría 4° de Encarnación, fueron aprehendidos Wesley Roges Alves Barboza, de 27 años, y Paula Elen Gomez da Costa, de 25, ambos de nacionalidad brasileña, bajo la acusación de tentativa de hurto.
- 06/08/2024
- Por Edicion Prensa
La detención se produjo en la tarde de ayer lunes en la intersección de las calles Carlos Antonio López y Gral. Cabañas.
Los hechos comenzaron alrededor de las 11:45 horas, cuando el propietario del edificio donde reside la víctima, Hsi Yen Shen, de 38 años y nacionalidad taiwanesa, alertó al denunciante sobre una pareja sospechosa que había forzado la puerta de su departamento. Al llegar al lugar, el denunciante constató que la puerta había sido violentada, encontrando un televisor de 49 pulgadas, marca AOC, tirado en el piso, aunque no se registraron objetos faltantes.
Una vecina también aportó información valiosa, señalando que a las 10:50 horas había escuchado ruidos fuertes en el corredor. Al asomarse, observó a la pareja golpeando la puerta e intentando abrirla. En un acto de precaución, cerró su propia puerta y realizó una grabación. Posteriormente, al pedir ayuda desde su balcón a un playero de la estación de servicio Puma, este llegó y, al pasar frente al departamento del denunciante, vio a la mujer llevándose el televisor.
La pareja huyó rápidamente hacia la estación de servicio, donde fue nuevamente vista a las 17:30 horas por personal que reconoció a los sospechosos y dio aviso a la comisaría. Al ser localizados, fueron trasladados a dependencias policiales. Se dio participación al Departamento de INTERPOL, bajo la dirección del Suboficial Superior P.S. Hugo Rivarola, y a la Comisaría de Mujeres, a cargo de la Suboficial Ayudante P.S. Lujan Espínola.
El Agente Fiscal, Abogado Francisco Martínez, fue notificado de la situación y dispuso que ambos aprehendidos permanezcan bajo detención. Wesley Roges Alves Barboza fue enviado a la Comisaría Primera, mientras que Paula Elen Gomez da Costa fue trasladada a la Comisaría de Mujeres. En tanto, la investigación continúa para esclarecer los hechos y determinar el alcance de la actividad delictiva.