Sigue la intensa búsqueda de las niñas de nacionalidad alemana en todo el país y a medida que pasan los días se cortejan informaciones en la región.




En las últimas horas, se conoció que la pareja alemana almorzó en un comedor situado sobre la calle Pedro Juan Caballero casi Carlos Antonio López, frente a la oficina de COPACO y a metros de la Justicia Electoral.


Karen Cuba, trabajadora del local, comentó que observó solamente a la pareja y a un perro, llegaron al comercio y almorzaron en el lugar, en dos ocasiones, el pasado miércoles y sábado.


Recordemos que Clara Magdalena Egler, de 10 años, y Lara Valentina Blank, de 11 años, son hermanastras e ingresaron al país con la pareja conformada por Andreas Rainer Egler, el padre de la primera niña; y Anna María Egler, la madre de la otra, cuyo apellido de soltera es Scharpf. Ambos son antivacunas (contra el Covid-19) y no tiene la debida autorización de los otros progenitores de las desaparecidas.

Cuba alegó que no tenía conocimiento del hecho, hasta ayer cuando en redes sociales observó el flyer publicado por medios de comunicación donde informaban sobre la búsqueda de las menores.


INVESTIGACIONES TRAS LAS PISTAS DE ALEMANES


El Crio. Hugo Florentín, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Itapúa, tras tomar conocimiento de las declaraciones de la mujer a través de un enlace en vivo por nuestros medios, llegó al lugar, refiriéndose que tomará declaraciones a la mujer e inmediatamente solicitará verificar la zona y levantar todo tipo de evidencias.


Se pide a la ciudadanía, que en caso de contar con información, se dispone el número telefónico *377 de la línea Antisecuestros de la Policía Nacional, el sistema 911 o el correo: trata@ministeriopublico@gov.py.